Más potente, más rápido, más GT3

La nueva generación del Porsche 911 ya tiene otro integrante que se suma al restyling: el GT3. Y las promesas desde el comunicado de prensa no son pocas: más potente, más rápido y redefiniendo a su antecesor. Para aquellos que lo quieran ver en vivo, pueden ir sacando pasajes para estar el 3 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Mientras tanto, les cuento algunos detalles.
El nuevo 911 GT3 aprovecha de Porsche muchas de las cosas aprendidas en los últimos años en los circuitos para lograr un justo y sano equilibrio en un auto que promete impresionar tanto en las calles como en las pistas.

El motor sigue siendo el boxer de seis cilindros (no sería un 911 si no fuese así), pero que ahora cuenta con 3.8 litros de cilindrada, ganando 200cc con respecto al modelo anterior. Ese mayor cubicaje tiene que ver con los 20HP extras que se obtienen, quedando la potencia máxima en 435HP. Además, por primera vez, se incorpora el sistema VarioCam de admisión y escape variable. Esto ayuda a incrementar la performance cuando el motor está a un nivel intermedio de revoluciones.
Las cifras de aceleración quedan en 4.1 segundos para llegar de 0 a 100km/h y 8.2 segundos para tocar los 160km/h. La velocidad máxima es de 312km/h.

Otro debut en el 911 GT3 es el del sistema PSM, o Porsche Stabilty Management, que se ofrece con la opción de desactivar el control de estabilidad y el control de tracción en forma independiente. Al contrario de otros modelos, una vez desactivadas, estas funciones no vuelven a conectarse en forma automática en caso de ser necesario. Sólo lo harán cuando el conductor (o su acompañante), pulsen el botón correspondiente.

La carrocería se presenta con varias modificaciones aerodinámicas, algunas más visibles que otras. Todo esto contribuye a que la presión que ejerce el aire sobre la carrocería para "apretarla" contra el suelo, sea dos veces superior a la del 911 GT3 anterior. Al igual que en el resto de la nueva familia 911, el GT3 viene con faros bi-xenon y tecnología LED en las luces. Las llantas son las nuevas con tuerca central y neumáticos UHP (Ultra High Performance). Además incorpora el sistema de control de presión de los neumáticos desde el tablero.

La llegada del PASM ha requerido que los ingenieros de Porsche realizaran un trabajo más que importante sobre las barras antirolido, buscando el compromiso ideal para el uso deportivo y diario. Otro detalle en las suspensiones es el exclusivo sistema anti-golpes, que permite elevar 30mm la parte frontal para evitar roces con cunetas, lomos de burro, etc.

Los frenos fueron redimensionados en tamaño y en ventilación, para permitir un perfecto rendimiento aún en largos períodos de uso. Opcionalmente el GT3 cuenta con su propia versión del sistema de frenos cerámico PCCB

El Porsche 911 GT3 saldrá a la venta en mayo en Europa y costará unos 98.100 Euros, sin incluir los impuestos de cada país.

Comments

Osiris said…
Al igual que los anteriores GT3, un fierro!!!
Ah y no tiene la caja PDK ni como opcional... un deportivo de verdad!!

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