Se larga el clásico

Mañana, sábado, a las 15.30 hora local, comenzará una nueva edición de las 24 Horas de Daytona.

La categoría que las disputará será la Gran-Am Series, esa que heredó de IMSA la pasión por los prototipos y los autos sport. Allí estarán 9 de los 10 pilotos oficiales Porsche y dos del team Porsche Junior tratando de revalidar laureles en un circuito donde Porsche es el constructor que más veces ha ganado: 20.

Los principales candidatos son Timo Bernhard y Romain Dumas que correrán con un prototipo del Penske Racing (foto arriba). Se trata de un chasis Riley impulsado por un motor Porsche boxer de seis cilindros y 510HP de potencia. Para esta competencia de 24 horas se sumará Ryan Briscoe. Bernhard ya sabe lo que es ganar en Daytona, ya que en el 2003 se llevó la victoria de su clase con un Porsche 911 GT3 RS. También estará presente el Brumos Racing con dos Porsche-Riley.
En la clase GT habrá varios Porsche 911 GT3 Cup listos para llevarse la victoria. Uno de ellos atendido por el TRG Team y con Jorg Bergmeister y Patrick Long al volante, lo que los posiciona como uno de los favoritos.

Habrá un total de 31 autos en la clase GT, de los cuales 17 serán Porsche.

Comments

Popular Posts