Los jueves, porschistas - Vol. 2


Seguimos con esta nueva sección (no se mal acostumbren, puede fallar algún jueves).
Ahora es el turno de Enrique, fiel seguidor de este blog y que ya tenía preparado el mail con las respuestas antes que le pidiera su participación en este segmento. Allá va lo que dijo:

Blog de Porsche: ¿Nombre y apellido ó apodo?
Porschista: Enrique Faletty.

BP: ¿Qué modelo de Porsche tenés?
P: 911 Carrera 2 de 1993, es de los últimos de la línea 964 - la anterior a los 993 - o sea que estoy a 3 generaciones de los actuales 997 (964-993-996-997). Es coupé, con caja manual, color Polar Silver con interior en azul oscuro, tiene asientos Sport, llantas Cup 1 de 17 pulgadas y todos los extras típicos de esa época en un auto que se vendió originalmente en Canadá (aire acondicionado, doble airbag, techo corredizo eléctrico, control de vel. crucero, etc.)

BP: ¿Cuándo lo compraste?
P: Lo compré en septiembre del 2007, yo había vendido mi anterior Porsche (un 924 1980 de línea ROW), y estaba buscando un 911 de fines de la década de los '80 (un 3.2 coupé con caja G50), ya que no pensaba llegar a un 964 en ese momento.

BP: ¿Averiguaste mucho antes de comprarlo?
P: Como soy fana de la marca, tenía en claro los precios de mercado y que auto quería y podía llegar a pagar, pero acá en Buenos Aires no había nada interesante para ver. (solo encontré cabriolets y/o con caja Tiptronic o autos demasiado viejos o demasiado nuevos para mi presupuesto) A mi actual 911 y a su propietario, los conocía de un curso de manejo del Club Porsche en el 2004, cuando anduve en el auto y quedé muy impresionado. Un día, inspirado, se me ocurrió llamar al dueño anterior (es del interior), y justo se dio la casualidad de que él estaba pensando en venderlo. A la semana el 911 estaba en mi cochera.

BP: ¿Qué le hiciste desde que lo compraste más allá de services normales?
P: Cambié los 4 amortiguadores por Bilsteins a gas, puse 4 cubiertas Yokohama Advan Sport, 2 discos traseros y pastillas, batería, 12 bujías, 2 bobinas, motor de arranque a nuevo, 2 llantas traseras nuevas, reparación de varias pérdidas de aceite con cambio de múltiples juntas y varias mangueras de aceite, cambio de tapas, rotores y correa de los 2 distribuidores.
En total le gasté bastante dinero ya que lo compré con 150.000 Km. recorridos y el 911, aunque estaba muy entero y sano, tenía temas de mantenimiento pendiente que se le habían diferido.
Lo más complicado fue una falla eléctrica del tablero (se prendían todas las luces de alarma, el motor seguía andando sin problemas pero te pegabas flor de susto, al apagar el motor se solucionaba el tema por un rato). Por este problema el auto estuvo en el Service oficial y no lo pudieron resolver, como mi mecánico de confianza tampoco podía encontrarle la vuelta, recurrí a Rennlist (foro Web Porsche EEUU), y ellos me cantaron la justa. Encargué 2 bobinas nuevas y solucionado el tema!!!


BP: ¿Qué uso le das?
P: Si fuera por mí lo manejaría todo el día ya que me encanta usarlo, en realidad lo saco una o dos veces por semana y, a veces lo llevo al trabajo. He participado en un par de eventos de Habilidad conductiva y Endurance, siempre manejando con mucho cuidado ya que lo quiero demasiado como para maltratarlo

BP: ¿Qué es lo mejor que te pasó desde que lo tenés?
P: Son muchas las sensaciones lindas, yo amo los 911 desde que tenía 15 años (hace mucho tiempo), y poder tener uno, manejarlo y disfrutarlo es para mí una alegría difícil de expresar: es la sensación de una meta cumplida.

BP: ¿Qué es lo que más te gusta de tu Porsche?
P: Me encanta que sea de esta línea (964) que para mí es el pináculo de los 911 clásicos (los 993 son hermosos pero cambiaron el estilo). El hecho que sea coupé, que tenga caja manual, que sea un C2 y no un C4, me gusta el color, el interior, las llantas…. en fin todo. Es una obra maestra de la ingeniería automovilística alemana y la evolución final de un clásico.

BP: ¿Cuál sería tu Porsche ideal?
P:Como fana de la marca, es difícil elegir, si tuviese los medios tendría varios 911 de distintas épocas (incluyendo el que tengo ahora). También quizás un Cayman S y, por qué no, un 944 Turbo. Ahora si solo pudiese tener uno y tuviese con qué, tendría un 997 GT3 si posible blanco, vi uno de un amigo acá en Capital y me parece lo máximo hasta hoy en el linaje 911.

Comments

Popular Posts