¿Les venden un camión?

La compra de acciones de Volkswagen por parte de Porsche AG ha motivado derivaciones impensadas (al menos para los que no sabemos tanto de acciones y valores).

Resulta que ahora Porsche AG está obligada a hacer una oferta para la compra de Scania. Esto sucede como consecuencia de la última adquisición de acciones de VW con lo que la marca de Stuttgart alcanzó el 50.76% del total de los votos ordinarios del Grupo VW. Siendo Volkswagen accionista mayoritario de Scania, Porsche ha tomado el control indirectamente y, según la legislación sueca, debe ofertar por su adquisición.

La obligación de Porsche AG es ofrecer el precio mínimo prescrito por la ley, según aclararon desde Stuttgart, el cual se calcula de acuerdo al precio de las acciones en los últimos 20 días antes de dar a conocer las negociaciones.

A todo esto, Porsche AG salió a aclarar que no tiene interés estratégico en Scania por lo que no tiene intenciones de comprar acciones de la empresa sueca.

Comments

Anonymous said…
Sigan comprando acciones que en cualquier momento Joan Ferci les dicen que están obligados a ofertar por Lamborghini Latinoamérica.

Popular Posts