Los capots más lindos del mundo

Este humilde blogger tuvo la oportunidad de estar anoche en lo que podría bautizarse como EL evento Porsche del año. Y con esto estoy dejando de lado la llegada del Panamera pautada hacia fines de este 2009...

Jorge Gómez, empresario dueño de los mejores autos modernos que tiene nuestro país (dije modernos, no clásicos), presentó su nueva adquisición: un Porsche 911 GT2, el único que vendrá a la Argentina de los 1.200 que fabricará Porsche en Alemania. Claro que no fue una presentación más. El evento se llevó a cabo bajo el nombre "Encuentro en lo + alto" y el lugar elegido fue el Salón Versailles del Alvear Palace Hotel. La invitación ya dejaba en claro el estilo de la reunión: Black Tie. Por supuesto que la etiqueta se rompió con varios de los invitados, que mostraron estar al día con la onda: muchos vistieron smoking y zapatillas.

Pero, vayamos a lo importante: Jorge Gómez no sólo se dio el gusto de tener su 911 GT2 sino que también encargó 14 capots extras con el fin de convertirlos en obras de arte. Para ello citó a varios de los mejores artistas argentinos y de la región y les dio los capots. ¿Algunos de los elegidos? Marta Minujín, Rogelio Polesello, Clorindo Testa y Carlos Páez Vilaró. Este blogger vota por la obra de "Martita" Minujín. Los neones que puso son lo más (NdB: si veo neones en un Fiat Uno me parecen recontra grasas, pero en un Porsche 911 GT2 y con la firma de la Minujín es arte en su más puro estado).

Estuvo presente Hugo Pulenta en carácter de Presidente de Nordenwagen y también Thomas Staertzel, número 1 de Porsche Latinoamérica y habitué en cuanto evento haya por estas pampas. De todas formas Jorge Gómez fue la estrella de la noche (se lo merece), tal como atestigua la foto de cierre. Pudimos averiguar (y sacarnos la intriga), que JG es el dueño de una conocida firma de artículos eléctricos, con lo cual podemos desmentir todas las versiones que no lo dejaban bien parado sobre el origen de los autos que tiene en su garage.

Algunas frases sueltas de Jorge Gómez:
  • "Uní dos pasiones: los autos y el arte. Aunque mi pasión por el arte es más reciente."
  • "Todos con los que hablé y les conté la idea me dijeron: qué buena idea. Entonces: ¿por qué no llevarla a cabo?"
  • "Me asesoró la marchant Loreto Arenas (directora de ArteBA 08, entre otros eventos)"
  • "En Porsche enseguida se coparon con la idea."
  • "Hace casi un año que vengo trabajando y planificando esto."
  • "Algunos quieren tener cuadros. Yo quiero tener capots y poder hacer una exposición permanente."
  • "Mi sueño es que esta colección termine en el Museo Porsche en Alemania."
  • "En el 911 GT2 va a quedar el de Polesello, pero Marta quiere mejorar el de ella con pintura para auto así lo uso."
  • "No voy a dar precios, pero me hicieron un muy buen precio."
  • "Mi corazón está partido en tres: Pagani, Ferrari y Porsche."
Jorge, gracias por la velada. Ahora: ¿te animás a ser el protagonista de nuestro próximo Jueves de Porschistas?

Comments

stevie wonder said…
alto tuning hay en la 1era de la izquierda........

PD: Goyo es el mas capo de todos.

PD2: el blanquito estara el sabado?
porschistasrosario.blogspot.com said…
El sabado vamos todos, yo sin porsche pero a ver que hay. Saludos
Tinta Digital said…
Esaaa!! todos al autódromo al Día de Clubes!!

Nos vemos en el desafío alemán

TD
Anonymous said…
TINTA dejate de joder hacer tanto despelote para decir YO TENGO UN PORSCHE, me parecio una grasada importante!!!
Tinta Digital said…
Ano,
respeto tu opinión, pero...

Ojalá pudiera tener un 911 GT2 y comprar 14 capots "extras" para dárselos a destacados artistas plásticos y que los usen de tela para sus obras.

Es más: yo no sólo hubiese hecho esa vernissage... hubiera alquilado un lugar en el MALBA para exponerlos durante 6 meses como mínimo.

Sobre gustos...

TD
morgan said…
TD; si tuvieses un GT2 y no me lo prestaras aunque sea para dar la vuelta a la manzana del Malba yo te boxearia......
Anonymous said…
Hay TINTA tu fanatismo por porsche llaga tan lejos como para poner en el titulo de la nota "Los capots mas lindos del mundo", porq no cambias el titulo y pones "Los capots de porsches mejor arruinados del mundo"
Tinta Digital said…
Ano,
repito lo que ya dije: sobre gustos...

A mì me gustan y lo vuelvo a decir.

TD
Anonymous said…
sin comentarios...
Anonymous said…
http://www.amarantediscjockey.com.ar/index.php?o=detallen&id=253

Aca les dejo el video del Evento!

Enjoy
Anonymous said…
alto tarado este tipo, los mejores coleccionistas de autos de este pais son Goyo Perez Companc y Sielecki, este es un inutil con un poco de plata y trata de llamar la atencion. Conozco minimo 15 tipos con mas plata q este y con mejores autos y no los muestran, este solo quiere "SER DEL JET SET".
Anonymous said…
totalmente de acuerdo con el anonimo de arriba, quiere llamar la atencion,
Fer said…
Los Porsches se ven increíbles siempre siempre, y más con el tuning. Bueno, yo prefiero estos autos modernos como para el uso diario, porque no saltan a los ojos y son cómodos y compactos, como Citroen C6 y Mazda 2.

Popular Posts