Seguimos de aniversarios

Ahorase cumplen también 40 años pero de un modelo del cual seguramente no tendré tantos avisos y alertas. Se trata del Porsche 914, uno de los "patitos feos" de la historia de la marca que, personalmente, cada día que pasa me gusta más.
Pero, la leyenda del 914 tiene un punto en común con los días que corren: la unión entre Porsche y Volkswagen. Allá por abril de 1969 se creaba la VW-Porsche Sales Company, una empresa creada para el lanzamiento de dos automóviles estratégicos: el VW-Porsche 914 y el 914/6.
Lo que la empresa buscaba era reemplazar al exitoso Type 34 sport coupe, también conocido como Karmann Ghia y tratar de aprovechar el impulso que tenía el éxito del Porsche 911 posicionando a la marca como un "creador de deportivos".
En realidad la unión enre VW y Porsche había comenzado tres años antes con el acuerdo sellado entre Ferry Porsche y el CEO de VW, Heinrich Nordhoff donde Porsche crearía un automóvil deportivo mediano y de costo bajo que se vendería como Volkswagen en la versión de cuatro cilindros y como Porsche cuando llevara el seis cilindros.
Todo avanzaba bien hasta que Nordhoff muere imprevistamente en 1968 y el directorio de VW entró en una lucha interna sobre si debían continuar o no con este proyecto. El nuevo CEO, Kurt Lotz, rescinde el contrato de palabra y decide seguir adelante con todo lo desarrollado por Porsche para ponerlo a la venta como un VW.
Varias idas y vueltas dejaron al 914 a la deriva. Después de varias batallas, incluyendo judiciales, las dos compañías decidieron seguir adelante y vender el nuevo modelo bajo el nombre VW-Porsche.

Contrariamente a su hermano de gama, el 914 de cuatro cilindros se vendió muy bien, llegándose a un total de 115.631 unidades antes de su cese de producción en 1976, lo que lo convirtió en el deportivo más vendido de su época. Gran parte de esas ventas se produjeron en Estados Unidos, donde el 914 se vendía como Porsche "a secas"...


Comments
CHE TD...si me compro un 207 compact automatico con sistema TIPTRONIC SYSTEM PORSCHE...ME INVITAS A TU BLOG A CONTAR MI EXPERIENCIA CON ALGO PORSCHE ??? XD
este blog no discrimina, siempre que la palabra Porsche esté presente.
pero tenés que hablar sólo de la caja, en cuanto me menciones al "yeyo" te censuro.
TD
Y bué, es la vida del pobre!
Saludos,
TheMonkey
feo como el solo, un auto barato, motores con poca potencia,
tenía motor central cosa que parecía prometer pero mal balance y comportamiento, lo que desilusionaba lo anterior.
que ganas de reverenciar cualquier cosa que haya tenido el nombre porsche...
reverenciamos "cualquier cosa que tenga el nombre porsche" porque esto se llama Blog de Porsche (casualmente).
Por otra parte, si leés asiduamente el blog te darás cuenta que no somos TAN chupamedias, ni mucho menos.
Saludos
TD