Aniversario GTS


Días atrás en el newsletter de Porsche AG me llegó la noticia de la conmemoración de los 40 años del Porsche 904 Carrera GTS Coupé. En realidad, leyendo e investigando un poco más, noté que este modelo cumpliría 44 años de vida, ya que las primeras unidades se fabricaron allá por 1964. Incluso en ese año (y el siguiente también), ganó las 24 Horas de Le Mans.

Diseñado por Ferdinand Alexander Porsche, sus líneas llamaron la atención desde el mismo momento de su presentación al público. Una mezcla de acero y fibra le daban la posibilidad de pesar muy poco, a lo que se sumaba su escasa área frontal. Fue el primer Porsche en ser construido con carrocería de plástico, de las cuales se hicieron 100 ejemplares para calificar para la categoría GT. En total se hicieron 20 unidades más, pero sólo 16 se ensamblaron, utilizándose las restantes para proveer de repuestos a las otras.

Hoy, el 904 GTS que se puede ver en el Museo Porsche es la versión de ocho cilindros que ganó Le Mans en 1964/65 conducido por la dupla Mitter-Davis. El GTS Coupé nació con el pie derecho en competición, ya que cinco meses después de su presentación ganaba la Targa Florio.

Por si alguno quiere una réplica fiel del Porsche 904 GTS Coupé, puede encargársela a este señor, que las fabrica en los Estados Unidos. Viene con dos opciones de motores de seis cilindros boxer y todo.

Comments

Popular Posts