De vuelta en Siberia


Después del 1-2-3 obtenido en la edición 2007, Porsche AG vuelve este año al Rally Transsyberia. El raly se largará el 11 de julio en Moscú y finalizará en la capital de Mongolia, Ulaanbaatar el 25 del mismo mes.

El vehículo a utilizar volverá a ser la Cayenne S Transsyberia que recibirá varias modificaciones con respecto al modelo del año pasado y que estará disponible para los equipos privados en formato de kit.

La principal diferencia con el modelo 2007 se encuentran en la puesta a punto de la suspensión y un nuevo protector del cárter. También se modificaron los paneles delateros y traseros para mejorar los ángulos de ataque y salida. Los neumáticos serán ahora 265/65 R18R que aumentan el despeje del piso en 30 milímetros.

Otra lección aprendida en el 2007 es la de los amortiguadores. Estos dejarán de ser standard para pasar a una versión especialmente diseñada para rally. Además el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), contará con dos barras antirolido "activas" con nueva configuración para eliminar los balanceos en pisos desparejos y veloces.

El motor seguirá siendo el V8 de 4.8 litros y 385HP de potencia. Los escapes se cambiaron por unos "deportivos" que son más livianos y con mejor sonido. La caja automática de seis velocidades tendrá cambiada su relación final por la del Cayenne GTS, que es más corta. La distribución de torque del Porsche Traction Management estará seteada con el 62% en las ruedas traseras y el resto a las delanteras. El software del PTM ha recibido una actualización con respecto al 2007.

Por último, se volvió a pasar el cableado, alejándolo de zonas que pueden estar en contacto con el agua. También se sellaron puertas y chasis y ahora la capacidad de vadeo ese de 78 centímetros.


La ficha técnica - Porsche Cayenne S Transsyberia 2008

Carrocería:
Monocasco, en acero liviano y galvanizado de ambos lados; jaula de seguridad atornillada; airbag para el conductor; dos asientos de competición con arneses de seis puntos.

Motor:
V8 en aluminio; inyección directa de combustible (DFI); lubricación por carter seco; cuatro válvulas por cilindro; sistema VarioCam Plus.
Cilindrada: 4.806 cc
Relación de compresión: 12.5:1
Potencia máxima: 385 HP a 6200 rpm
Torque máximo: 500 Nm a 3500 rpm

Transmisión:
Motor y caja unidos en una sola unidad de potencia; potencia distribuida permanentemente distribuida en las cuatro ruedas; distribución básica: eje delantero 38%; eje trasero 62%;Porsche Stability Management (PSM).

Frenos:
Doble circuito de frenos; calipers de aluminio en una sola pieza y con seis pistones en las cuatro ruedas; discos ventilados en las cuatro ruedas; ABS.

Llantas y neumáticos:
8 J x 18 con 265/65 R 18 R (BFGoodrich)

Dimensiones:
Largo: 4798 mm
Ancho: 1928 mm
Altura: 1783 mm
Distancia entre ejes: 2855 mm

Capacidad del tanque de combustible: 100 litros

Performance:
Velocidad máxima: 170 km/h (limitada por los neumáticos)
Aceleración: 0 – 100 km/h: 6.8 segundos
0 – 160 km/h: 15.7 segundos
Consumo promedio: 13.7 litros cada 100 kilómetros

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