Reptil tunning

La gente de Techart sigue con las novedades y en el Salón de Ginebra se pudo ver el nuevo Techart GT Sport basado en el Porsche Cayman S.

La receta es simple: tómese un Cayman S, llévese el motor hasta los 3.8 litros, elévese la potencia hasta los 385HP y listo, tenemos un Techart GT Sport. Por supuesto que las modificaciones no sólo pasaron por alargar a 99mm la carrera de los pistones (originalmente en 97, gracias Edosss), ni por colocar un cigüeñal especial. Por ejemplo se reemplazaron los neumáticos por unos de 20 pulgadas en ambos trenes, siendo de 235x30 los delanteros y 305x25 los traseros.

Las suspensiones llevan el sistema PASM y unos resortes especialmente desarrollados por Techart. El conductor podrá optar por dos modos de conducción: Sport y Normal.

En lo que respecta al interior se cambiaron las butacas y ahora vienen revestidas en cuero.

Las cifras de performance quedaron en:
Aceleración de 0 a 100km/h: 4,9 segundos
Velocidad máxima: 303km/h

Comments

Anonymous said…
ese alerón debería venir de fabrica!!!!!!!!!!
Anonymous said…
perdon, pero "alargar 99mm la carrera de los pistones" me parece que no es correcto, puede ser alargar "a" 99mm o algo asi, pero no creo que a la carrera original se le haya alargado 99mm mas.

Por otro lado, perdon la ñoñez, pero alargar la carrera de los pistones y cambiar el cigueñal no son dos modificaciones sino, una consecuencia de la otra.

Saludos.
Tinta Digital said…
Edosss,
tenés razón con lo de la carrera, se llevó a 99mm (originalmente tiene 97mm).

Y también NO tenés razón, ya que para cambiar la carrera también podés hacerlo modificando el largo de las bielas.

Saludos y gracias

TD
Anonymous said…
Una pequeña correccion Tinta, con todo el respeto del mundo.

Modificando la longitud de las bielas lo que se cambia es la relacion de compresion, ya que se reducen en el mismo numero (cantidad de cm3) el volumen de la camara de combustion en el punto muerto superior y en el punto muerto inferior; teniendo en cuenta que la relacion de compresion es la division de estos dos volumenes (matematicamente, a/b no es igual a (a-c)/b-c) )

La carrera es la distancia que corre el piston en cada "tiempo" del motor, y es igual (y no hay otra opcion de hacerlo de otra manera) a dos veces el radio desde el centro del cigueñal al centro del muñon donde se apoya la biela.

Por lo tanto, la carrera solo depende de la geometria del cigueñal.

Saludos.
Anonymous said…
lo que ???????????????
Javier
Tinta Digital said…
Edosss,
la verdad, no tengo tanto conocimiento matemático. Pero lo que decís tiene asidero.

Iguale estuve mirando "rápidamente" por algunos sitios y foros y me da la razón a mí...

De todas formas, no me ofende la corrección, al contrario, suma para que esto sea más útil y entretenido para todos.

Saludos

TD

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